Hace unos días desde la empresa Rios me remitieron un surtido de sus deliciosos embutidos, he probado ya alguna de sus preparaciones de morcilla, y la verdad es que en casa han gustado muchisimo, os recomiendo sinceramente que visitéis su web y conozcáis los maravillosos productos que comercializan http://www.embutidosrios.es/contacto.php, estoy segura que os van a encantar.
Y aquí alguna de las preparaciones que he hecho con este estupendo producto.
Para una cena rapidita, de esas que cuando llegas a casa un pelin tarde del trabajo y no sabes por donde empezar:
Una tortilla de patatas, unos champiñones a la plancha, y unas alcachofas rehogadas, y unas delicias de morcilla de Burgos a la plancha.... Explicacion este plato no necesita, la tortilla todos sabemos demasiado prepararla, y los champiñones también, si queréis os cuento un poco como preparé las alcachofas:
Coger unas cuantas alcachofas, eliminaremos las hojas exteriores, y las limpiaremos, cortamos a gajos, yo las pongo en un bol con agua y limón para que no se hagan negras, mientras preparamos el resto.
La cantidad de alcachofas depende del número de comensales, y del tamaño de las mismas.
En una cazuela de fondo grueso, cubriremos el fondo con una buena cantidad de aceite y cortaremos dos dientes de ajo a rodajas finitas y enseguida pondremos las alcachofas (el aceite debe estar frío) y una ramita de perejil, sazonaremos y pondremos al fuego a temperatura muy baja, y tapadas para que se vayan "confitando" en el aceite y con la propia agua del vapor que desprenden, no remover con cuchara o tenedor, simplemente moviendo la cazuela despacito para que no se peguen. Este proceso puede durar 30 ó 40 minutos y listas para servir.
Luego con un resto de obleas para empanadillas que tenia en la nevera, un bote de pisto, y unos huevos de codorniz (también pedían a gritos que los utilizara) pues preparé estas tartaletas en un plis plas, añadiéndoles unas rodajitas de morcilla.
Cenamos estupendamente, y la verdad es que no quedaron ni las migas... Tal vez fuese porque era tarde y había hambre, o por que los embutidos están realmente deliciosos (me inclino mejor por esto, je je je)
BON PROFIT!!
mmmm que tartaletas mas ricasss,si es que estas morcillas estan buenas con todo jajaj un beso
ResponderEliminarOstres, em quedo amb el primer plat i amb les tartaletes, un sopar boníssim!!
ResponderEliminarahgg que ricooo, un beso.
ResponderEliminarcuántas ideas!! y todas con una pinta!! mmmm
ResponderEliminarbesos
Esas obleas me han encantado.
ResponderEliminarTengo que hacerlas sin flata.
Besinos
Sin falta!!
ResponderEliminarQué buena manera de sacarle provecho a estos productos que son muy buenos.
ResponderEliminarMe han encantado esas tartaletas quedan monísimas.
Felicidades por el premio, te lo mereces.
Besos.
Una rica cena si señora, bss.Sefa
ResponderEliminarmagnifica cena... las obleas con el huevo y lq morcilla... seguro que son para repetir.....
ResponderEliminarUn abrazo
Las has bordado una preciosidad y ricas, ricas.
ResponderEliminar