Este es un plato económico, sencillo y nutritivo, ideal para todas las edades, y bastante fácil de preparar, es de los habituales de mi cocina, y se puede preparar tanto en las épocas de frío como de calor.
También si ya que nos metemos en faena, hacemos unas pocas albóndigas más, o bien las podemos congelar para otro día para utilizarlas en otra receta como espaguetis por ejemplo, o prepararlas con una salsita de cebolla y tomate.
Espero que os guste tanto como a mi familia.
Estos son los
INGREDIENTES
1/4 de carne picada mixta
1 huevo
1 trozo de pan duro del día anterior
un puñadito de piñones
unas hojitas de perejil
1 pizca de pimentón rojo dulce (yo prefiero para las albóndigas el de hojilla)
la ralladura de 1 limón
sal
pimienta
nuez moscada
pan rallado
1 kg de patatas (aprox. según los comensales y según el buen comer de estos)
1/4 de guisantes frescos o congelados
1 zanahoria grandecita cortada a cuadraditos
1 tomate rallado
1 cebolla cortada para pochar
1/2 pimiento rojo cortado a cuadraditos
1 diente de ajo
1 hoja de laurel
unas hebras de azafrán o colorante
PREPARACION:
Para hacer las albóndigas:
Pondremos en un cuenco la carne picada, el huevo, el pan duro lo habremos remojado en agua o leche, y una vez bien escurrido lo incorporamos a la carne, añadimos los , piñones y una cucharadita de café de pimentón rojo,la ralladura del limón, salpimentamos y espolvoreamos con nuez moscada, y una hojitas de perejil cortado muy pequeñito. Amasamos con las manos todo y una vez estén todos los ingredientes bien unidos formaremos bolitas del tamaño de una nuez, y las pasamos por pan rallado y reservamos en un plato.
A continuación en una cazuela ponemos un poco de aceite y pochamos la cebolla rallada con cuidado de que no se queme, una vez casi lista añadimos el pimiento rojo y le damos unas vueltas para que vaya dorándose junto con la cebolla, seguidamente añadimos el tomate rallado y también le damos unas vueltas para que se integren los ingredientes, añadimos las patatas que habremos pelado y cortado en gajos, un poco de agua, la justa para cubrirlas, espolvoreamos una pizca de pimentón rojo, incorporamos los guisantes y la zanahoria, añadimos sal y la hoja de laurel y ponemos a hervir.
Con una hoja de perejil y el diente de ajo hacemos un majado en el mortero que añadiremos al guiso, junto con el azafrán.
Mientras empieza a hervir, en una sarten pondremos aceite a calentar y doraremos ligeramente las albondigas, escurriremos y añadimos al guiso.
Dejar cocer durante aproximadamente 1/2 hora o 3/4 de hora hasta que todos los ingredientes este en su punto, probaremos y rectificaremos de sal si fuese necesario.
BON PROFIT!!
Es el guiso más rico del mundo! Se ve tan rico!
ResponderEliminarBuasss Teresa!!! estos son los guisines que me gustan a mí jejjeje!! lo de las patatas amarillas como yo les llamo!!! yo espachurro esas patatas con el tenedor, un pokito de salsa por encima, vuelta a revolverlo todo y me pego un fiestón del 15 con un plato así!!! aisss que me he emocionado y todo josussss jajajaaaa!!! es que me encanta de verdad!! y te ha quedado un guiso PERFECTO!!!
ResponderEliminar;-))
Estos son los platos de hogar....me recuerdan a mi infancia!!....que delicia.....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarTeresa, me ha gustado mucho este plato que voy a probar el viernes en casa tengo todos los ingredientes y no tenia nada programado, ya te contaré, besicosssss.Sefa
ResponderEliminarMi madre siempre guisa así las patatas con carne (guisada, vamos) pero nunca con albóndigas. Te parecerá tontería, pero me has abierto un mundo de ideas ;-)
ResponderEliminarBesinos
mmmmmmmmmmm que rico por dios,me encantan estos guisos,con sus patatas ufff es una perdición,un beso
ResponderEliminarUn guiso fabuloso !!
ResponderEliminarComo los que nos gustan en casa.
Plato de cuchara,muy bueno, ¡ nos encanta !
Un beso
Sara
que rico!!!yo siempre que he hecho un guiso ha sido con carne de guisar y no con albóndigas!!!que rico!!!me encanta la idea!Besitos!
ResponderEliminarque rico.... me llevo un platito para comer...
ResponderEliminarbesitos.
delicioso este guiso, me encantan las albóndigas!besos
ResponderEliminarQué pinta más rica tiene este guiso....besitosss
ResponderEliminarEstos platos nunca fallan, son ricos y le gustan a todos, además como tu dices, si haces más albóndigas tienes resuelta la comida para otros días.
ResponderEliminarBesitos,
este guiso me recuerda a los de mi madre!
ResponderEliminarummm! que ricos
que buen guiso, me encanta, besos
ResponderEliminarRiquisimo y completo primer y único plato. <lo tendré en cuenta.
ResponderEliminarBesos
Estos platos de cuchareo son lo mejor, me ha gustado por las albóndigas, así se comen mejor que con los trozos de carne, sobre todo por lo pequeñines.
ResponderEliminarBesos
Quèeeee booooo!!!
ResponderEliminarQue buenoooooooooooooooooooooooooooooooo, me encantaaa, un besico.
ResponderEliminarAquests plats de cullera, sempre entren bé
ResponderEliminarPetons
La de tiempo que hace que no preparo unas albóndigas. Tu guiso tiene una pinta genial. De coger pan y mojar. ¡Muy bueno! Besos
ResponderEliminarQué guiso más rico, las albóndigas en casa son un éxito y si llegan a sobrar las congelo para añadirlas a unos espaguetis y todos contentos.
ResponderEliminarBesos.
Vaya guiso más delicioso,me ha encantado y pienso hacerlo,y es que se ve ricamente y es para no parar¡¡¡
ResponderEliminarUn besote enorme y feliz tarde de Domingo cileo.