lunes, 19 de mayo de 2014

ARROZ CON LECHE Y GELATINA


Hola a todos de nuevo!! 
Después de unas vacaciones casi forzosas, (Semana Santa, fiestas locales en mi pueblo, y una contractura paravertebral que me ha dejado KO y de la que todavía no me he recuperado) estoy aquí de nuevo y despacito despacito a ver si consigo remontar de nuevo.
Voy a comenzar con algo dulce,y es que curioseando por los blogs me encontré una receta deliciosa que me llamó enseguida la atención.
Una receta de arroz con leche diferente, y me dije que tenia que probarla.
Así que un domingo por la mañana pensando que prepararía de postre recordé esta receta y me dispuse a prepararla, aunque me faltaban algunos ingredientes para la presentación final los principales sí que los tenia y me puse manos a la obra
Si queréis encontrar la receta original os invito a que os paséis por el blog de la cocina de Fabrisa, seguro que tod@s lo conocéis, y si no es así os invito a conocerlo, vais a disfrutar de lo lindo con sus recetas y sus fantásticas fotos.
En casa la receta fue un éxito, les gusto a casi todos (tengo a dos especiales que no les gusta el arroz con leche... que le vamos a hacer....) pero a los que sí que nos gusta hemos disfrutado de lo lindo.
Y así la prepare con lo que tenia:

INGREDIENTES:

130 g de arroz bomba
150 g de azúcar
La piel de 1 limón (sin la parte blanca)
1 litro de leche
12 hojas de gelatina de 2 g cada una.

PREPARACION:

Pondremos en una olla, la leche, el palo de canela, la piel de limón y el arroz, y lo dejaremos cocer a fuego lento durante unos 45 minutos removiendo cada 3-4 minutos para que  el arroz no se pegue y vaya soltando el almidón y obtenga la textura cremosa característica.
Pondremos la gelatina en remojo.
Añadir entonces el azúcar, y remover bien y dejar cocer 5-7 minutos más y retiraremos del fuego.
Quitaremos al piel del limón y el palo de canela, y añadiremos la gelatina escurrida y mezclaremos bien hasta que se disuelva del todo y se integre perfectamente en el arroz.
Untaremos unas flaneras o moldes individuales con un poco de aceite de girasol, (solo lo justo para facilitar que se desmolden sin problemas)
Llevaremos al frigorífico para que cuajen, al menos durante dos horas.
Una vez cuajados pasamos un cuchillo afilado por los bordes y volcamos sobre el plato.
Isabel (Fabrisa) recomienda que se sirva con fresas y sirope de fresas, yo no tenía así que lo he acompañado con cerezas.

BON PROFIT!!!


11 comentarios:

  1. Me alegro de que estés mejor y que hayas empezado con ésta deliciosa receta...un arroz con leche de lo más original....
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que estes mejor ahora solo queda que te sigas cuidando para recuperarte por completo .
    El arroz con leche y gelatina divinisimooooooo yo tambien lo tengo en pendientes desde que se lo vi a mi querida Fabrisa pero son tantas las recetas pendientes que me falta tiempo para hacer todol
    Las coquetes de pisto de relujo ademas de estar ricas ricas.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que ya estes mejor y con ganas y como dicen los italianos piano,piano¡¡
    Una buena propuesta este arroz con lecche¡¡
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, me alegro que te vayas recuperando. Es una lata, pero hay que esperar que el tiempo haga su trabajo.
    Mientras tanto yo me apunto este arroz con leche, en casa nos gusta a todos y con gelatina nunca lo he hecho, así que habrá que probarlo! La pinta lo requiere.
    Un besito y cuídate!!

    ResponderEliminar
  5. Ojala ya estes mejor!....tu arroz con leche asi me parece delicioso!.........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  6. Corazón que buenísima pinta tiene tu versión tuneada del arroz con leche! Seguro que es un postre delicioso y sin mucha complicación para que no tengas que hacer mucho esfuerzo en la cocina! Te deseo que te recuperes pronto mi niña, que mal se pasa con las contracturas! Un besazo!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  7. Mi querida amiga, me alegra mucho volverte a leer, y te deseo de corazon que te recuperes del todo, para que sigas haciendo estas delicias como este original flan que seguro esta divino, Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  8. Me alegro que ya estes mejor y que pronto te recuperes del todo...con recetas como esta seguro que asi sera....te ha quedado un arroz con leche delicioso y muy original.
    Besets.

    ResponderEliminar
  9. Me alegro mucho verte de nuevo por aquí y deseo que pronto estés recuperada total. Con tu permiso me anoto porque a mi hijo Paco le va encanta.

    ResponderEliminar
  10. ¿Todo bien, guapa?.
    Hace mucho que no te vemos publicar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola me alegro que te vayas recuperando, eso es mu latoso
    La receta espectacular y muy original se la haré a mi marido que le encanta el arroz con leche
    Besinos
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar

Gracias por ofrecerme un poco de vuestro valiosisimo tiempo dejandome vuestras opiniones.