Hoy no os pongo una receta de dieta, es que si nos pasamos tan rapidamente de las soculentas comilonas a la lechuga, el estomago se nos puede rebelar, ¿verdad?
Ya sé que esta receta no es la tradicional del gazpacho, pero como en casa la carne de caza no gusta, además de que no puedo disponer facilmente de ella, pues me he sacado un gazpacho con la carne que gusta en casa y lo preparo "a mi manera..." y todo el mundo encantado, cuando lo preparo se alegran un montón, ya que lo suelo preparar algún sábado de otoño o invierno, ya que es un plato que considero muy contundente para la época del calor, y aquí tenéis la recetita:
INGREDIENTES (8 ó 10 personas)
1 Pimiento rojo mediano
1 Pimiento verde mediano
1 cebolla
2 pechugas de pollo deshuesadas y sin piel a taquitos
250 gr de magro a taquitos
2 botes de tomate triturado
3 paquetes de tortas
1 hojita de laurel
Pimentón
2 dientes de ajo
1 ramita de perejil.
1 sobrecito de especias para gazpacho
PREPARACION:
En una cazuela honda pondremos un chorrito de aceite y cuando este caliente doraremos la carne, a continuación añadiremos la cebolla troceada y también procederemos a dorarla, sin que se nos oscurezca, una vez este lista añadiremos los pimientos y dejaremos que se pochen un poco, seguidamente añadiremos el tomate triturado, la majada que habremos preparado con el ajo y el perejil, espolvoreamos un poco de pimentón, añadiremos la sal y un poco de azúcar, para evitar la acidez, añadiremos como un litro de agua y la hoja de laurel y dejaremos hervir a fuego lento, hasta que el pimiento esté cocido y haya reducido un poco la cantidad de liquido. Añadiremos las tortas y dejaremos que se cocinen durante el tiempo que indique el fabricante añadiremos l sobrecito de especias para gazpacho, probamos la sal y si se precisa se rectifica y ya está listo para servir.
BON PROFIT!!
Mi gran pasión es la cocina,me ayuda a relajarme, y si además tienes la suerte de tener una familia que te apoya en todo lo que haces, y siempre te anima a que pruebes cosas nuevas (y se las comen..) pues aún mejor. No pretendo enseñar nada a nadie, solo recopilar las recetas que habitualmente hago y que mis hijos las tengan a mano para el dia que deseen ponerlas en practica.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
humm, con el frio que ha hecho hoy este plato sienta de maravilla ;)
ResponderEliminarSalu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com
¡¡¡Qué ricos son los gazpachos!!!. Yo también los preparo un poco a mi manera, bueno mejor dicho a la manera de mi madre y salen estupendos.
ResponderEliminarPrueba a preparar tu misma la torta y veras que diferencia.
Besitos,
Suny
Yo os leo y me pierdo, qué es la torta?
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo, no podemos pasar de las comilonas a la hoja de lechuga.
ResponderEliminarSe ve un buen plato, pero mi pregunta es la misma que te hace Isabel, qué es la torta?
Besos.
Que rico...no lo conocia asi,....que es la torta?....no me quedo claro.....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarLa torta es una especie de "galletita" seca, que se le añade al gazpacho y es lo que dá la consistencia al plato.
ResponderEliminarYo compro las llamadas "tortas cenceñas para gazpacho" y las podeis encontrar en cualquier supermercado, yo aqui las compro en Mercadona, Mas y Mas y Consum.
Espero haberlo aclarado.
Besos
Nunca había oidi hablar del gazpacho manchego, me sacas del andaluz y ya me pierda. Suena fantástico y tiene una pinta buenísima. Besos
ResponderEliminarSimplemente de lujo...Besos
ResponderEliminarUmmmmmmmmm seguro esta de muete lenta no hay mas que ver la foto.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Torta cenceña y las carnes que la has puesto, rico, rico.
ResponderEliminarYo suelo hacerlo con conejo, pero se puede variar a las carnes que quieras. Riquísmo.
Beso de Orquidea59
una receta rica rica , yo a estas horas me comia un buen plato
ResponderEliminarMil besossssss
No conocía lo de las tortas... siempre es bueno seguir aprendiendo
ResponderEliminarMe parece genial adaptar la receta a los gustos de cada cual, es la mejor manera de triunfar en la mesa
Besos. Ana
Tienes toda la razón,no seamos bruscos con lo de la dieta.
ResponderEliminarAdoro los pistos, me encanta como lo has hecho.
que buena pinta que tiene,me ha gustado mucho tu blog me quedo por aqui.un beso.
ResponderEliminarHola Teresa! Que recetas más buenas tienes por aquí, me he pasado a visitarte y sin lugar a dudas me quedo como seguidora!
ResponderEliminarSaludos guapa!