sábado, 23 de octubre de 2010

PAELLA DE COLIFLOR I BACALAO


Este plato es de los que se pueden llamar "de Cuaresma", porque carece de carne, y antiguamente se preparaba principalmente en esas fechas, también porque sus principales ingredientes estaban en su plena temporada en esas fechas. Ahora lo podemos preparar todo el año.
INGREDIENTES:

1/2 kg de arroz aprox. según el gusto de los comensales
1/2 bacalao seco
1/2 kg de espinacas
1/4 de coliflor
1/4 de tomate rallado
1/4 de alubias cocidas
Ajo y Perejil
Aceite
Azafrán

PREPARACION:

En primer lugar dejaremos en remojo el bacalao para que se desale durante toda la noche.
Al ir a utilizarlo al día siguiente, lo enjuagaremos y lo cortaremos en trozos pequeños, y lo pondremos en una paella con aceite frío, y lo dejaremos que se cueza (no tiene que freír), es decir confitarlo.
Mientras tanto limpiaremos la verdura, y la cortaremos en trocitos pequeños.
Pondremos la paella (paellera) al fuego con un chorrito de aceite y sofreiremos el tomate rallado, las espinacas y el majado que habremos preparado con el ajo y perejil, le daremos unas vueltas para que se impregnen bien los sabores y añadiremos el arroz, al que también le daremos unas vueltas con el sofrito, añadiremos entonces el agua (3 partes de agua por una de arroz),  y las alubias cocidas, ahora es el momento de añadir el bacalao por encima y las verduras cortaditas. Añadir el azafrán  y corregir de sal.
Dejar cocer a fuego fuerte sobre 10 minutos, transcurridos estos bajar la potencia al mínimo y dejar cocer sobre 10 minutos mas.
Es conveniente que este arroz, repose unos diez minutos antes de servir.
Este arroz admite además que se le añadan alcachofas troceadas, o sardinas o boquerones, eso va a gusto de los comensales.

BON PROFIT!!







7 comentarios:

  1. Pero que delicia!!!....tiene todo lo que me gusta!!....es sabrosisimo!!....cuando encuentre bacalao lo hago!!....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  2. Podríamos comer un arroz distinto cada día sin repetir receta. Esta paella ha de estar muy sabrosa y si además le añadimos alcachofas que me gustan mucho mejor todavía.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Riquisiiimooo arroz, un beso.

    ResponderEliminar
  4. me encanta esta paella, cuando mi madre la hace no sobra ni un granito... pero en vez de alubias le pone alcachofas, algunas habitas...en fin, que cada cual le pone lo que mas le gusta. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Esuna de las paellas que más me gustan sin duda!!! Deliciosa!!!. Además admite tantas variantes!
    Milbesos!

    ResponderEliminar
  6. Es la primera vez que la veo, pero seguro que está buena porque son dos ingredientes que me gustan, el bacalao y la coliflor

    ResponderEliminar
  7. YA SABIA YO QUE TENIAS QUE SER O ALICANTINA O VALENCIANA, Y HA RESULTADO SER ALICANTINA, COMO YO. DELICIOSA TU PAELLETA. UN SALUDOS DE ORQUIDEA59. ME HE HECHO SEGUIDORA, Y ESTOY DOTOREANDO POR TU BLOG.

    ResponderEliminar

Gracias por ofrecerme un poco de vuestro valiosisimo tiempo dejandome vuestras opiniones.