viernes, 15 de octubre de 2010

ARROS AMB FESOLS,NAPS I PENQUES


Este arroz meloso es típico en casa, además de Benissa, incluso en la Feria de San Antonio que se celebra  en el mes de enero en  uno de los días de concurso de cocina,  es uno de los platos que se preparan.
Un plato contundente para los días de frío, con las verduras de temporada, y así lo preparo yo:

INGREDIENTES:
200 gr de alubias
300 gr de arroz
1 nabo amarillo
1 chirivia
4 huesos de cerdo (del espinazo)
unos cuantos cardos limpios y troceados
1 patata
1 trocito de col
1 zanahoria

PREPARACION:
El día anterior poner en remojo las alubias.
A la hora de empezar a preparar el guiso, lo primero será limpiar los cardos (penques), trocearlas y retirarles los hilos, darles un hervor para quitarles el amargor que pudiesen tener.
En la olla expres pondremos un poco de aceite y doraremos la carne, entonces añadir el nabo cortado a trocitos, la zanahoria a rodajas, la col también troceada, las alubias, la chirivia y los cardos.Darle unas cuantas vueltas para que también se doren, y una pizca de pimentón rojo , añadir agua suficiente para cubrirlo todo y sazonamos con la sal que creamos conveniente, cerrar la olla expres y dejar cocer durante unos 20 minutos. A continuación destaparla y poner la patata cortada en 4 trozos si es muy grande o entera si es pequeña y dejar que hierva unos diez minutos a continuación añadimos un poco de azafrán, rectificamos de sal y añadimos el arroz.
Dejar cocer 20 minutos y servir.

BON PROFIT!!!!

5 comentarios:

  1. ¡¡Que buenoooo!! me encanta, pero yo no le pongo col,lo probaré así, tiene que estar muy bueno también, me gusta mucho la col, así que le tiene que dar un sabor especial,...bstosss

    ResponderEliminar
  2. Que bo este arroset! me gusta muchísimo y me anoto tu receta porque no lo he hecho en olla express y así es más rápido y práctico, ya se sabe, con las prisas que llevamos hoy en dia...besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  3. Al fin he podido venir a verte.....Gracias a Maria!!....pero que encuentro por aca......mmmmm....debi haber venido con cuchara....porque ganas de comerlo....de inmediato!!....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  4. Paisana que ricooo, un besico feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Gracias por ofrecerme un poco de vuestro valiosisimo tiempo dejandome vuestras opiniones.