Después de los dulces toca algo más ligero.
Bueno, esta receta aunque no lo parezca es baja en calorías, y es una forma diferente de preparar conejo con una deliciosa salsa que por desgracia obliga a mojar pan, pero con no hacerlo nos ahorramos un montón de calorías y como se acercan fechas de muchas comilonas no está demás que vayamos ahorrandonos unas pocas de vez en cuando.
Esto es lo que necesitamos:
INGREDIENTES:
1 conejo cortado a trozos
1 cebolla grandecita
1/2 litro de caldo sin grasa (yo puse agua con 1/2 cubito de caldo)
3 cucharadas de mostaza (normal o la antigua)
2 cucharadas de nata
Pimienta
1 ramita de romero
2 ajos
PREPARACION:
Untaremos el fondo de una cazuela con un papel impregnado de aceite, a continuación añadiremos 10 cl de agua y lo llevaremos a ebullición, pondremos los trozos de conejo y le daremos unas vueltas para dorarlos por todas partes. Añadiremos la cebolla picada y el ajo y también le daremos unas vueltas hasta que se doren un poco.
Regaremos con el agua o caldo, sazonaremos con pimienta, taparemos y dejaremos cocinar durante 30 minutos a fuego lento.
Enseguida pondremos la mostaza, la nata y el romero. Removeremos bien con cuchara de madera y mantendremos la cocción durante 15 minutos a fuego muy lento, o hasta que reduzca la salsa, y a servir.
Ojito con el pan si de verdad queréis que sea light, si no es así, adelante y a mojar...
BON PROFIT!!
Mi gran pasión es la cocina,me ayuda a relajarme, y si además tienes la suerte de tener una familia que te apoya en todo lo que haces, y siempre te anima a que pruebes cosas nuevas (y se las comen..) pues aún mejor. No pretendo enseñar nada a nadie, solo recopilar las recetas que habitualmente hago y que mis hijos las tengan a mano para el dia que deseen ponerlas en practica.
martes, 2 de noviembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
La verdad no soy de conejo.....pero la salsa me parece deliciosa!!......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarPero que ricoooo, me llevo la receta aunque lo haré con pollo, en casa el conejo no nos va...gracias, un besico.
ResponderEliminarMe encanta el conejo, la mostaza, la cebolla, la nata... TODO!!! Riquísimo!!! Copiada!!!!!
ResponderEliminarUn besote enorme!
Yo me la apunto también con pollo, no es que no nos guste, es que es animal de compañía.
ResponderEliminarBesos.
holaaaaaaaaaa pues te ha quedado fantastico. yo no suelo hacer conejo no se pq lo tengo mania, tengo que ponerme verdad? lo se es muy sano besoss
ResponderEliminarUna recepta de conill que ha d’estar deliciós amb aquesta salsa.
ResponderEliminarPetons
molt bó, Teresa! nunca he hecho la salsa con mostaza y mira que una vez cené en casa de tu hija un solomillo al horno que lo untó con mostaza y estaba de vicio...otra receta para mi lista de pendientes, besos
ResponderEliminar