martes, 12 de octubre de 2010

LASAÑA DE CARNE


En mi casa la pasta gusta mucho, preparada con las mil y una forma que hay de degustarla, y ahí va mi receta de lasaña que es la que más les gusta, ya que he intentado prepararla de otras formas pero siempre me dicen que les gusta mas esta.

INGREDIENTES:

1/2  kg de carne picada al gusto, de vacuno, cerdo o cualquiera de nuestro grado
1 cebolla grandecita
1 zanahoria
1/2 pimiento rojo
1 latita de paté
1 kg de tomates (o 1 bote de tomate triturado)
Un  chorrito de coñac (opcional)
Placas de Lasaña las que calculemos que necesitaremos.
Laurel
Orégano
Queso rallado
Para la bechamel:
1 Litro de leche a temperatura ambiente
2 cucharadas de harina

PREPARACION:

Sofreír la carne y cuando este dorada añadir la cebolla cortadita muy fina y dejar que se dore poco a poco,
entonces pondremos un chorrito de coñac si lo usamos, añadir la zanahoria y el pimiento también cortados a cuadraditos pequeños dar unas vueltas para que se ablanden un poco, añadir los tomates pelados y picados, añadir una pizca de pimentón rojo, sazonar con sal, y añadir un poco de azúcar por lo de eliminar la posible acidez que pudiese tener el tomate, yo le añado 1 hoja de laurel, pero eso va a gustos.
Lo dejamos cocer un ratito y a media cocción añadimos la lata de paté, y casi al final de la cocción de todo el sofrito lo espolvoreo con un poco  orégano.
Probamos y rectificamos de sal  si fuese necesario.
Mientras se acaba de preparar el sofrito prepararemos la bechamel, yo la preparo así:
En una cazuela de fondo grueso pongo un chorrito de aceite, y cuando empieza a calentarse añado la harina y la remuevo hasta que haya absorbido el aceite, y entonces voy añadiendo la leche poco a poco, para que no haga grumos, sin dejar de remover, añado una hoja de laurel, y una pizca de nuez moscada y un poco de sal al gusto y la dejo hervir hasta que alcance el punto que yo deseo.
Y ahora a montar el plato:
En un recipiente que pueda ir al horno, echo unas cucharadas de la bechamel que cubra el fondo, a continuación coloco las placas de lasaña, encima unas cucharadas del sofrito, y así hasta acabar la ultima capa con el sofrito, y volcar por encima la bechamel, espolvorear con queso rallado y un poco de orégano, y al horno que tendremos precalentado  a 220 º sobre unos 20 ó 30 minutos, el tiempo de cocción siempre es un poco orientativo, ya que depende del tipo de horno y cada horno suele ser un mundo.

BON PROFIT!!!




1 comentario:

  1. esta lasaña está pa chuparse los dedos! a nosotros también nos gusta mucho la lasaña, de carne, de espinacas, en mi blog tengo una en la que sustituyo las placas de lasaña por berenjena, en fin, mil variedades. Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por ofrecerme un poco de vuestro valiosisimo tiempo dejandome vuestras opiniones.