martes, 5 de marzo de 2013

TARTA GUINESS



TARTA GUINESS


Toc,toc... Hay alguien todavía por ahí???
Ya sé que hace muchiiiiiiisimo tiempo que no publico nada, ya sabéis lo difícil que está todo y lo achuchada que está la vida, así que afortunadamente yo sigo trabajando fuera de casa, además sumar las tareas del hogar y echando una manita en el cuidado de los nietos, por lo tanto todo ello sumado, mis ratos libres son muuuuuy pocos. Pero me resisto a que muera mi blog, así que he decidido volver a publicar a mi ritmo sin imposiciones sin días fijos, ni si van a ser una entrada o dos o 24....
No por ello me he olvidado de vosotros, he seguido paseando por vuestros maravillosos blogs, entrando de puntillas en ellos y deleitándome con vuestras fantásticas recetas y vuestras maravillosas fotos.
Así pues espero encontrarme de nuevo con todos vosotros, y que me volváis a acoger en vuestro circulo como anteriormente, y que quedo a la espera de vuestros comentarios.
Y como reinicio de esta etapa nada mejor que algo dulce, que os ofrezco a todos vosotros como una nueva bienvenida a mi blog.
Esta tarta la prepare para el cumpleaños de mi hija, y le gusto a todo el mundo, de verdad que está deliciosa.
Era una receta que había visto en varios blogs y me había llamado mucho la atención ¿Una tarta con cerveza?? al fin me decidi,  y sí os recomiendo que la probéis, es estupenda.
No puedo deciros de quien es la receta la tenia copiada y no puse de donde la había sacado, pero viendo en varios blogs todos tienen las mismas cantidades e ingredientes
Así que si alguien se reconoce como el autor de la misma que me lo diga y gustosamente lo rectifico.
Bueno basta ya de palabrería y vamos al meollo:

INGREDIENTES:

250 ml de cerveza Guinness
250 gr de mantequilla cortada en trozos
350 gr de azúcar
75 gr de cacao  puro en polvo (yo uso el de Valor, haciendo patria vamos..)
250 gr de harina de repostería (sin levadura)
2.5 cucharaditas de bicarbonato
140 ml de nata liquida para montar (35.1% m.g)
2 huevos
1 cucharadita de extracto de vainilla
Para el frosting:
300 gr de queso philadelphia
150 gr de azúcar glas
400 ml de nata liquida para montar bien fría.

PREPARACION:

Precalentar el horno a 180º. Untar un molde de unos 24 ó 25 cms de diámetro con mantequilla.
En un cazo pondremos a calentar la cerveza pero sin que llegue a hervir, añadir la mantequilla troceada y remover hasta que todo el conjunto esté fundido completamente y reservar.
Tamizaremos la harina, el cacao y el bicarbonato, añadiremos el azúcar y lo mezclaremos todo hasta obtener un color uniforme.
En otro bol pondremos los huevos, la nata y el extracto de vainilla. Incorporar la mezcla de cerveza que estará tibia y mezclar.
Incorporar los ingredientes secos a los líquidos y mezclar fuerte hasta que no queden grumos. Cuidado, es una mezcla bastante liquida, no hay que añadir más harina.
Llevar al horno durante unos 50 min. o hasta que al clavar un palillo este salga seco (ya sabemos que los tiempos de los hornos son muy particulares). Dejar enfriar completamente antes de desmoldar, si lo hacemos estando tibia podría romperse.

FROSTING

Montar la nata, sin pasarse demasiado, ya que en caso contrario el frosting queda demasiado duro
Batir el queso Philadelphia con el azúcar glas hasta que la mezcla esté suave y se puede manejar bien.
Incorporar la nata y mezclar el conjunto con mucho cuidado.
Repartir sobre la tarta simulando la espuma de la cerveza.

BON PROFIT!!!



10 comentarios:

  1. Me alegro de verte por aquí de nuevo, que ilusión! me ha encantado la tarta, te ha quedado genial, muchas felicidades a tí y a tu hija Tere! besos

    ResponderEliminar
  2. Felicidades a la cumpleañera!La tarta fantastica,te ha quedado buenisima.
    Besets.

    ResponderEliminar
  3. me alegra de verte de nuevo y saber de ti, triunfantes con esta rica tarta en el cumple de tu hija
    peto

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa,me alegra saber que no te olvidas de nosostros,la verdad es que esta es una de mis preferidas y es de luo,seguro que la cumpleañera debia quedar encantada.
    Felicidades por la tarta y por el cumple de tu hija.
    Un besito enorme preciosa.

    ResponderEliminar
  5. Has trigat... però el retorn ha estat d'allò més dolç i temptador.

    ResponderEliminar
  6. Buen regreso al blog, como ves no te olvidamos y me alegra tenerte de vuelta, no te preocupes por la falta de tiempo que a todos nos pasa.
    Debo ser de las pocas que no ha hecho todavía esta tarta. Te ha quedado muy bien con esa capa de frosting, parece la espuma de la cerveza.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Bienvenidaaaaaaaaa wapa ,felicidades a la cumpleañera ,la tarta te ha quedado de luijo y doy fe esta de vicio ,me llevo un caxin porque me encanta.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  8. Que bueno leerte Teresa....tu regreso con una torta deliciosa!!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  9. tengo muchas ganas de hacerla, ahí tengo la cerveza guardada para la ocasión.
    Te ha quedado fantástica
    un beso

    ResponderEliminar
  10. Mira que me gusta esta tarta y aún no la he preparado. Me llevo la receta y me quedo por aquí. Bss.

    ResponderEliminar

Gracias por ofrecerme un poco de vuestro valiosisimo tiempo dejandome vuestras opiniones.