domingo, 29 de mayo de 2011

TORTA RAPIDA CON MANZANAS Y CHOCOLATE




Esto más que torta diría que es un brownie, pero si queréis pecar o mejor  dicho Pecar con mayúscula, preparadlo, ya cuando estaba en el horno olía de maravilla, y después... ayyyy después con esa glasa.... mis hijos no podían esperar, me decían ¿podemos ya.... podemos ya...?? Les (bueno mejor dicho nos) costo esperar y todo era probar a ver si estaba ya frío.. y que bien nos supo ese primer bocado!!
Ahora que supongo os habré hecho la boca agua ( o al menos eso espero) os paso la recetita que he sacado de "El libro de oro del chocolate"
Ingredientes:

300 g de harina blanca
500 g de manzanas ralladas toscamente
50 g de cacao amargo
375 g de mantequilla blanda
250 g de azúcar refinado
3 huevos grandes
2 cucharaditas de levadura en polvo
1/2 cucharadita de bicarbonato
una pizca de sal
Glasa de chocolate (opcional)

PREPARACION:

Precalentar el horno a 180º. Forraremos un molde rectangular de unas medidas aproximadas de 30 x 22 con papel de horno.
Mezclaremos todos los ingredientes en un bol añadiéndole 1 dl de agua  hasta que estén completamente amalgamados.
Verteremos el compuesto en el molde y llevaremos al horno durante aproximadamente 1 hora, o hasta que al pinchar con una aguja o mondadientes salgan  limpios.
Dejar enfriar en el molde durante 10 minutos.
Volcar sobre una rejilla. Retirar el papel de hornear y dejar enfriar.

Yo tenia un paquetito de glasa de chocolate en la despensa aburrido y pidiendo a gritos que lo sacase a pasear, la verdad es que hace tanto tiempo que lo compre que no recuerdo donde, si del Lidl, o del Ice Land, y no era cosa de que caducase sin usarlo, y la verdad con lo escasos que vamos muchas veces de tiempo, estas pequeñas cosas que nos pueden ayudar a preparar o a hacer que un postre o pastel sean aún más deliciosos no debemos desdeñarlas, aunque no sea lo más ortodoxo en una cocina sana y natural, pero la verdad ¿que sería de esta vida, si de vez en cuando no cometiésemos un pecadillo? Así que lo he cometido y he cubierto esta torta con una deliciosa glasa de chocolate y ummmm que a gusto nos hemos quedado toda la familia cuando le hemos dado unos cuantos bocados a este delicioso pastel.
Os lo recomiendo...

BON PROFIT!!

12 comentarios:

  1. Debe estar deliciosa, es una combinación espléndida, mejor imposible! y además bonita ;-)

    ResponderEliminar
  2. Mamma mia!!! Qué buena debe de estar! me tomaba un trocito con el desayuno ;)
    Besets

    ResponderEliminar
  3. Se ve rica rica ....besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡Qué peligro nena!!! tiene que estar de verdadero pecado. Lo tengo que probar.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  5. Tiene que ser muy difícil esperar a que se enfríe para poderla comer porque con esa pinta apetece hincarle el diente ya mismo.
    La glasa te ha quedado muy bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. te ha quedado deliciosa, me llevo un trocito y la recta , besos

    ResponderEliminar
  7. Una delicia de las buenas mi niña,yo tengo este libro y es una joya¡¡¡
    Pero a ti te ha quedado de vicio y las fotos son preciosas.
    Un besote enorme cielo.

    ResponderEliminar
  8. Tarta rápida de hacer y de comer.
    Deliciosa seguro
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Aquesta si que és de les meves!!! segur que no aniria ràpid, no, aniria volant a acabar-la!!! bona setmana!

    ResponderEliminar
  10. me lo puedo comer ya? ya? ya? ajajajajajaajaja, mira q son los niños ehhh, no me extraña q lo quisieran ansiosos tiene una pintaza! besoss

    ResponderEliminar
  11. que pinta! eso me faltaba a mi, otro antojo...me la apunto para hacerla, y las macetas de golosinas te quedaron geniales y yo tuve el privilegio de verlas en primera persona, daba pena comerselas! besos

    ResponderEliminar

Gracias por ofrecerme un poco de vuestro valiosisimo tiempo dejandome vuestras opiniones.