sábado, 9 de octubre de 2010

ARROZ CON BOGAVANTE



Exquisito arroz, no dá mucho trabajo y resulta realmente sabroso.

Lo he preparado un par de veces, y la receta es un batiburrillo de varias recetas que corren por los blogs y ademas de varios libros de recetas y un poco tuneada por mi...




INGREDIENTES

2 bogavantes

500 gr de arroz

4 dientes de ajo fileteados

Un tomate maduro hecho daditos

2 ñoras

caldo de pescado

un poco de aceite de oliva

unas hebras de azafrán

sal

Preparación:



Lo primero que hay que hacer es partir el bogavante, cortamos la cabeza por la mitad y la cola la podemos partir o bien cortar a rodajas, este es el momento más delicado porque hay que hacerlo cuando el bogavante todavía está vivo, y además hay que intentar recuperar los jugos que suelta el bogavante ya que intensifican luego mucho el sabor del arroz.



Se pone un poco de aceite en una sarten y cuando está caliente se ponen los trozos del bogavante y se doran sólo vuelta y vuelta, se retiran y reservan.En ese mismo aceite se sofrien las ñoras y los ajos y se retiran y se pican en un mortero muy picaditos, casi un puré y sofreimos un poco el tomate.



A continuación se pone el arroz y se sofrie dandole un par de vueltas y se vuelca en una cazuela a la que añadiremos el caldo de pescado caliente (tres tazas de caldo por una de arroz si es caldoso o dos de caldo si es seco) y la majada de ajo y ñora y unas hebras de azafran, cuando este el caldo a medio consumir se añade el marisco reservado, una vez consumido el caldo se apaga el fuego y se deja reposar unos minutos y ya está listo para servir.



Si se quiere y para abaratar un poco el precio del plato, se pueden usar bogavantes congelados.



BON PROFIT!!

2 comentarios:

  1. Que riquisimooo plato de arroz, un beso.

    ResponderEliminar
  2. ya te lo habia visto en tu blog anterior y tengo la receta impresa dos veces, una para mi y otra para mi mami,y seguro que pronto la ponemos en práctica viendo la pinta tan exquisita que tiene! besos

    ResponderEliminar

Gracias por ofrecerme un poco de vuestro valiosisimo tiempo dejandome vuestras opiniones.